jueves, 23 de marzo de 2017

los niños en contacto con la huerta

La huerta es  un espacio especial del colegio, donde el trabajo en equipo, la observación, el contacto con lo natural están muy presentes. 
Las experiencias que se proponen en este momento del año tienen que ver con el cuidado de los animales, cambiarles el agua para que tomen, prepararles el espacio, darles de comer, recoger los huevos de las gallinas, observar las madrigueras de los conejos y demás. 

  Con la ayuda de los adultos realizan la  limpieza de canteros, recolectan el abono del compost  y con éste  abonan la tierra para comenzar la siembra de diferentes semillas de la temporada de  otoño –invierno (rúcula, acelga espinaca, rabanito, lechuga, etc).
En el estanque disfrutamos juntos  de la tranquilidad que nos brinda observar los peces; los alimentamos y nos maravillamos  al ver  las plantas  florecer.
De la mano de Karina la profesora de huerta los niños entran en diálogo con la naturaleza, aprendiendo a cuidarla, a respetarla y a asombrarse de lo que ellos pueden hacer en el encuentro con ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante para nosotros